sábado, 9 de octubre de 2010

SCRATCH
ENTORNO GRAFICO DE PROGARMACIÓN



Scratch es un entorno gráfico de programación desarrollado por un grupo de investigadores del Lifelong Kindergarten Group del Laboratorio de Medios del MIT, bajo la dirección del Dr. Mitchel Resnick.

Este entorno aprovecha los avances en diseño de interfaces para hacer que la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a aprender a programar. Según sus creadores, fue diseñado como medio de expresión para ayudar a niños y jóvenes a expresar sus ideas de forma creativa, al tiempo que desarrollan habilidades tanto de pensamiento lógico, como de aprendizaje para el Siglo XXI.

Scratch permite crear fácilmente historias interactivas propias, animaciones, juegos, grabar sonidos y realizar creaciones artísticas. En pocas palabras, la herramienta permite aprender a programar un computador mientras se divierte. Ademas que se puede comenzara a trabajar con niños de primaria por que es muy facil hacerlo y ayuda a desarrolllar habilidades logicas matematicas, estructuraciòn del pensamiento, la organizaciòn en todos los campos de la vida y explora los pre-saberes del usuario.
En este periodo académico vamos a ver las principales caracteristicas del entorno grafico de Scratch, conociendo las principales funciones y como se estructura la programación de este, sus principales componentes y para que sirve o para que estan diseñados cada uno de estos e iniciaremos desde actividades elementales.

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