miércoles, 4 de noviembre de 2009

Proyecto “Incorporación de Nuevas Tecnologías al Currículo de Matemáticas de la Educación Media de Colombia”

El Ministerio de Educación estableció estos lineamientos para fusionar la Educación de las Matemáticas con la Tecnología desde al año 2000, para así permitir un fácil aprendizaje de esta área, aprovechando las nuevas tecnologías que facilitan el aprendizaje de las matemáticas.

El proyecto es dirigido por el Ministerio de Educación Nacional, con la asesoría del Dr. Luis Moreno Armella, la coordinación regional de los departamentos de matemáticas de las Facultades de Educación y de Ciencias de Universidades y de algunas Secretarías de Educación y la puesta en práctica de la experiencia con tecnología en el aula en instituciones de educación Básica Secundaria y media, incluyendo Escuelas Normales Superiores.

La estrategia que pretende mejorar la calidad de la Educación frente a las matemáticas tiene algunos objetivos como:

Para la Fase Piloto
• Implementar el uso de calculadoras gráficas basado en un modelo pedagógico, con el propósito de construir ambientes de aprendizaje con tecnología.

• Diseñar una estrategia para incorporar gradualmente el uso de la tecnología en el sistema educativo colombiano.

• Profundizar en la comprensión del papel de la tecnología y el impacto en el currículo escolar, para fortalecer la experiencia y la capacitación del grupo de docentes que serán los futuros multiplicadores en las regiones.

Esta estrategia conlleva artefactos tecnológicos, nuevos programas y capacitaciones a los Docentes. Si quiere ampliar su conocimiento sobre este proyecto ingrese aquí.

Nuevas Tecnologías al Currículo de Matemáticas.

1 comentario:

  1. Lina, interesante la nueva incorporación de las TIC en el área de Matemáticas. Que bueno que ya se esté iniciando este proceso en nuestro pais.

    ResponderEliminar